La tasa de basura se cae del pleno ante la subida de Sogama

La corporación, con los votos a favor de los grupos de gobierno, dio el visto bueno a las subidas de las tasas de suministro (1,21 por ciento) y abastecimiento (1 por ciento), pero retiró del orden del día a última hora las de recogida y tratamiento de basura debido a la reciente comunicación por parte de la Xunta de que Sogama encarecería en un 35 por ciento la gestión de los residuos en 2014.

"Veremos si lo repercutimos o no, pero esto supone al Concello un pago de 20 euros mas al año por cada vivienda que hay en Poio", expuso el portavoz del grupo nacionalista, Xulio Barreiro. Aseguró que la subida que se había planteado, del 1 por ciento, había que estudiarla de nuevo ante la "gamberrada" del Gobierno gallego.

El debate sobre el incremento de las tasas municipales se convirtió en un cruce de acusaciones entre gobierno y oposición. Desde el bipartito reprocharon las políticas que el PP aplica en la Xunta en materia de impuestos. "Los vecinos pagan más impuestos a la Xunta que al Concello", subrayó Barreiro. La edil socialista Chelo Besada recordó que el incremento aprobado por el Ayuntamiento "solo suponen tres euros al año", mientras que desde el PP Ángel Moldes recriminó que el Concello "cobra más que otros ayuntamientos y ofrece peores servicios".

Tracking Pixel Contents