CIG se moviliza en defensa de las pensiones y recuerda que el 47,6% no llegan a 650 euros

Marcos Conde exige que se combata el fraude fiscal - Convocan una manifestación el día 14

Marcos Conde muestra los carteles de la protesta.  // Gustavo Santos

Marcos Conde muestra los carteles de la protesta. // Gustavo Santos

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

"Hay un fallo de planteamiento: no es un problema de gastos sino de ingresos" sostenía ayer el secretario comarcal de CIG-Pontevedra, Marcos Conde, al explicar las razones que llevan a la central nacionalista a convocar, para el próximo 14 de noviembre, manifestaciones en defensa del sistema público de pensiones. Unas pensiones que, en el 47,6% de los casos no llegan a 650 euros mensuales.

Si la caja de las pensiones flaquea que el Gobierno "combata el fraude fiscal que los propios técnicos de Hacienda cifran en 74.000 millones" exige Marcos Conde.

Este dirigente comarcal recordaba ayer que las pensiones son, hoy por hoy, el único ingreso de muchos hogares y que no solo se están devaluando (el Gobierno ha anunciado un incremento del 0,25% muy por debajo del IPC previsto) sino que están seriamente amenazadas por la voracidad de los bancos y aseguradoras que han puesto la mirada en este potencial nicho de negocio (pensiones privadas) con el beneplácito de los gobernantes. No es casualidad, añade Marcos Conde, que de los doce miembros del "Comité de expertos" que asesora al Gobierno en materia económica y fiscal, nueve sean representantes de la banca y aseguradoras.

Tracking Pixel Contents