CALDAS

El BNG reclama a Rey soluciones a los "problemas de estacionamiento" en Caldas

Fernández plantea la revisión de la zona azul y critica que se aparque en Román López

REDACCIÓN

El grupo municipal del BNG reclama al gobierno de Caldas que ponga en marcha una revisión de los estacionamientos en el casco urbano, al entender que existen diversos "problemas" que atienden a un diverso origen. El portavoz nacionalista, Iñaqui Fernández, asegura que la zona azul presenta desperfectos que impedirían su adecuada utilización y, además, critica que zonas peatonales como el Paseo Román López sean empleadas como lugar de aparcamientos.

"La zona azul contó con un amplio respaldo del comercio local y de los vecinos en su momento, pero hoy en día las máquinas expendedoras de los tickets de estacionamiento se pudren encima de unas aceras estrechas", comenta el edil. "El problema no son las plazas disponibles, sino la inseguridad que provoca estacionar en la zona azul, donde la señalización advierte de un tiempo máximo pero en la práctica las máquinas están abandonadas y resulta imposible indicar a qué hora se estaciona el vehículo", ejemplifica.

Asimismo, destaca la "situación anómala" del Paseo Román López. "Es una zona peatonal reconvertida en aparcamiento para el centro médico y los juzgados", apunta el concejal. Fernández recuerda que un centro sanitario debería estar en "un lugar accesible".

Tracking Pixel Contents