La corporación da voz a los vecinos por la subida de tasas y el tráfico en A Barca

Varios colectivos solicitaron su intervención para debatir estas medidas

REDACCIÓN | POIO

El pleno permitirá hoy la intervención de los vecinos que han mostrado su notoria disconformidad con la subida de tasas anunciada por el gobierno, alza que se someterá a votación según se recoge en el orden del día. Además, también se les autorizará a hablar en el turno de ruegos y preguntas para abordar los contratiempos de la restricción de tráfico en A Barca.

Los representantes de las asociaciones de O Vao, Lourido, Campelo, Samieira, Raxó y O Muíño expondrán sus preocupaciones sobre ambos asuntos. Los portavoces se preguntan el motivo por el que se suben algunas tasas e impuestos locales, como la basura, muy por encima de la subida que experimentan otros municipios y sin recibir por ello un mejor servicio, según expuso el portavoz municipal del PP, Ángel Moldes, en una reunión que mantuvo con los vecinos a finales de esta pasada semana.

Además, desde los colectivos quieren saber cuál es el posicionamiento oficial del gobierno de Poio sobre el cierre parcial de la avenida y el puente de A Barca. Los colectivos vecinales preguntarán al gobierno local si está de acuerdo con estas variaciones del sentido del tráfico, si será eventual o permanente y si apoya los propósitos del Concello de Pontevedra en este sentido.

Tracking Pixel Contents