Abierto ya el plazo para alegar contra la subida de tasas

El pleno de la corporación aprobó ayer, inicialmente, la actualización del 1,8% en varias tasas municipales, en especial las de agua y basura y la Viñeta. La premura de plazos ha llevado al gobierno local a agilizar al máximo los trámites para que estas tarifas estén en vigor el 1 de enero, y hoy mismo se publican los primeros anuncios para su exposición al público y posibles alegaciones.

El PP votó en contra de las subidas alegando que en ortos municipios se optó por una congelación y que "Pontevedra presume de buena salid financiera", mientras que el gobierno local reprochó a la oposición que "se oponga a una subida ridícula del 1,8% en algunas tasas, pero en cambio aplauda el brutal incremento del 34% en el canon de Sogama o la Diputación incremente un 11% las tasas de Príncipe Felipe". Así se manifestó el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, que quiso subrayar el acuerdo con Aempe para congelar alguna tasa a los comerciantes, o el fraccionamiento del pago del IBI en dos plazos.

Por su parte, el socialista Agustín Fernández tachó de "incoherente" al PP por su "discurso demagógico para conseguir votos. Si estuviera preocupado por el bolsillo de los pontevedreses, protestaría contra la subida del IVA o el copago farmacéutico, pero ahí no abre la boca".

Tracking Pixel Contents