Sogama da por hecho que el Concello pagará los 4 millones que sentencia el TSXG
La empresa recuerda que se pone fin a diez años de contencioso por el canon a facturar
REDACCIÓN | PONTEVEDRA
Luis Lamas, presidente de Sogama, expresó ayer su confianza en que el Concello de de Pontevedra acate la sentencia judicial que pone fin a un debate "de más de diez años" puesto que no sería lógico pensar que se comporten como "insumisos legales". Se refería el responsable de la Sociedad Galega de Medio Ambiente a la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del RSXG, constituida en Tribunal de Casación, que reconoce que el canon a pagar por el municipio debe ser el fijado en el Plan de viabilidad de Sogama, aprobado en el 2004 y no el recogido en el contrato firmado por ambas partes en 1997 y ampliado en 1999.
Luis Lama recuerda que el canon de aplicación por el tratamiento de basura es único para todos los ciudadanos y ha dicho, valiéndose de un símil futbolístico, que, como en el caso de los partidos que son a doble vuelta, "hay que esperar siempre a la vuelta, porque a veces se remonta".
En caso de que no haya un cumplimiento de la resolución, transcurrido el plazo pertinente, Sogama pedirá la ejecución "y lo que haremos también es solicitar la liquidación de intereses".
"Para Sogama esto (el litigio) ha supuesto un coste financiero importante e igualmente en gasto de abogados. Por lo menos lo que tiene que ver con lo primero debemos recuperarlo con los intereses".
El fallo del TSXG, de ser firme, obligará al Concello a liquidar con Sogama atrasos por casi 4 millones de euros.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Absuelto un jefe de un super pontevedrés al no quedar 'acreditado' que acosase sexualmente a una empleada
- El escritor Manel Loureiro y los servicios de Dermatología y Digestivo del CHOP, premios Cidade de Pontevedra
- Vecinos de Combarro protestan contra la okupación de una casa