Pontevedra, quinto municipio gallego con mayor demanda

El Registro Único de Demandantes de Galicia contabiliza 1.100 familias en el municipio que aguardan por una vivienda con algún tipo de protección, tanto de promoción pública como de iniciativa privada, si bien es la primera modalidad la que genera más alta demanda. De hecho, Pontevedra es el quinto municipio con mayor número de peticionarios, solo por detrás de los 8.793 de Vigo, los 3.934 de A Coruña, los 1.754 de Santiago y los 1.205 de Lugo. En Ferrol el IGVS contabiliza 763 y otros 709 corresponden a Ourense.

En Pontevedra se concentra el 9% de todas las peticiones de la provincia, un porcentaje muy elevado si se tiene en cuenta que Vigo registra casi el 74% de esa demanda provincial y el 37% de toda Galicia. En Marín, el registro único tiene contabilizadas a día de hoy 98 solicitudes en todas las modalidades, mientras que en Poio la cifra es de 61 y en Sanxenxo solo son 31.

Periódicamente, el IGVS saca a sorteo un pequeño número de viviendas sociales, todas ellas en Monte Porreiro, que han quedado vacías por desahucios del anterior adjudicatario u otros motivos.

El sistema de "publicidad permanente de viviendas de promoción pública en segundas transmisiones" ofrece un listado de los pisos a los que pueden optar los interesados, siempre con la obligación de estar inscritos en el registro de demandantes. Este sistema tiene en oferta ahora cinco viviendas, cuatro de ellas en la calle Bélgica y otra en la de Reino Unido, con superficies que oscilan entre los 62 y los 90 metros cuadrados, valoradas entre 43.195 y 75.042 euros.

Tracking Pixel Contents