6.000 personas asisten a la final de la Liga de Bandas de Gaitas

La agrupación Ledicia, del Concello de Fornelos, se proclama campeona del evento

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

Unas 6.000 personas se dieron cita en la mañana de ayer en el Pazo da Cultura para presenciar la final de la Liga Galega de Bandas de Gaitas. La agrupación Ledicia de Fornelos de Montes se proclamó campeona en la máxima categoría (1º grado), quedando la Banda de Gaitas de Xinzo de Limia y Nova Fronteira de Cartelle de segunda y tercera respectivamente.

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo único, con la música de más de mil gaiteiros y percusionistas pertenecientes a 22 bandas de España y Portugal.

En esta final participaron también las bandas de la sección de Lalín y de Pontevedra de la Escola de Gaitas e Percusión de la Diputación de Pontevedra, que se alzaron con el título de ganadoras en sus respectivas categorías: tercer grado en el caso de Lalín y cuarto en el de Pontevdra.

La agrupación dezana ya se proclamara ganadora en la anterior edición, en la que compitió en cuarto grado. De cara a la temporada 2014, las bandas que resultaron vencedoras en la final ascienden de grado, de forma que el próximo año, la Banda da Escola de Gaitas de la Diputación de Pontevedra de la sección de Lalín competirá en el segundo grado, y la de Pontevedra en el tercero.

En cuanto a la ganadora del segundo grado, fue la Banda de Gaitas del Concello de Esgos.

Tracking Pixel Contents