SANXENXO
La Diputación urbanizará el vial que va de A Granxa a Dorrón
El plazo de ejecución será de seis meses y la inversión alcanza el millón de euros - Se ensanchará un kilómetro de la calzada
REDACCIÓN
La Diputación de Pontevedra aprobó ayer la contratación del ensanche y urbanización de la carretera A Granxa-Dorrón, en Sanxenxo, por un importe de 863.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Las obras afectarán a un tramo de un kilómetro, desde el comienzo del vial en A Granxa, en la conexión con la carretera autonómica, en dirección a Dorrón que en la actualidad se encuentra en muy mal estado.
Para acometer los trabajos, no serán precisas ocupaciones o expropiaciones pues la mayoría de los vecinos ceden los terrenos necesarios.
Según explicó ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, con esta obra que, finalmente llegará a un millón de euros de inversión, solo queda por finalizar de su trazado completo otro tramo de un kilómetro.
La calzada será ensanchada hasta los 12,60 metros y se dotará de aceras a ambos lados, aparcamientos donde haya espacio, y dos carriles, así como nuevo asfaltado y señalización horizontal y vertical.
El proyecto prevé urbanizar todo el tramo, colocando las canalizaciones de recogida de pluviales, regadío, energía, telefonía, etc; así como retirada del cableado y soterramiento y alumbrado público.
El proyecto se encareció, según apunta el organismo provincial, debido a que será precisa la construcción de un muro de hormigón de 5 metros de alto y 150 metros de largo para contener el vial y salvar un desnivel.
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Preocupación entre los veterinarios de la ciudad por el sistema Presvet sobre antibióticos
- Cuatro patatas que inspiraron a un pueblo
- Detenido en Barcelona por contratar a un sicario para desfigurar a una mujer de Pontevedra
- Premio a los que hacen de Pontevedra un lugar único
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Chispa y Cuper: un olfato insuperable
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva