SANXENXO
Adina convoca a los partidos para debatir sus reivindicaciones
Exigen un compromiso sobre el uso de la Casa de Cultura, que enfrenta a vecinos y Concello
REDACCIÓN
La Asociación de Vecinos de Adina celebra hoy una asamblea en la que participarán distintos representantes políticos con el fin de que se comprometan mediante la firma de un documento a cumplir una serie de requisitos que exige este colectivo de cara a las próximas elecciones municipales.
A esta reunión tienen anunciada su presencia los representantes de PSOE, BNG y SAL, que ya de antemano se han comprometido a firmar un documento de tres puntos en los que se recogen las reivindicaciones de los vecinos de esta parroquia.
En la asamblea, que se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el local social, también se presentará un proyecto que el colectivo presentó en 2009 para la construcción de la Casa de Cultura y que cuenta con un edificación de 2.000 metros cuadrados, con el mismo presupuesto que el actual proyecto que cuenta con una superficie de 400 metros.
Peticiones
Las tres reivindicaciones de los vecinos son las siguientes: la primera, suspender y eliminar la concesión administrativa para una cafetería-bar en la Casa de Cultura de Adina; el segundo punto obliga a las fuerzas políticas a consensuar con las entidades usuarias de las instalaciones un nuevo reglamento de usos de los Centros Culturales Municipales. El tercero y último de las peticiones aceptadas por los partidos de la oposición es el compromiso a otorgar prioridades a las actividades culturales en los centros culturales por encima de cualquier actividad pública o privada.
Durante esta reunión, la asociación presentará un informe a los vecinos con "todos los engaños y mentiras que el equipo de gobierno realizó desde el año 2011", apuntan sus dirigentes que además explicarán las diferencias entre el nuevo reglamento y el anterior y el por qué de las alegaciones presentadas.
También explicará el colectivo vecinal "los perjuicios causados por la instalación de la cafetería, la reducción del ya escaso espacio en el salón de actos, de las actividades eliminadas por el gobierno de Sanxenxo y del fomento de actividades prohibidas por parte de los concejales del PP".
Finalmente, los representantes políticos tendrá una intervención individual para dar a conocer su punto de vista sobre el conflicto surgido entre la asociación vecinal de Adina y el Concello de Sanxenxo a raíz de la prohibición de diversas actividades en la Casa de Cultura de Adina.
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Preocupación entre los veterinarios de la ciudad por el sistema Presvet sobre antibióticos
- Una empresaria pontevedresa logra el perdón de una deuda de 750.000 euros
- Detenido en Barcelona por contratar a un sicario para desfigurar a una mujer de Pontevedra
- Premio a los que hacen de Pontevedra un lugar único
- Pedro Almodóvar, Carmen Machi, Najwa Nimri, Candela Peña, Luis Tosar... en Pontevedra
- «No me puedo poner esa carga, no represento a los maricones del mundo»
- Personal docente, Correos, Hacienda y Prisiones exige no salir de Muface