Moreira pide que se empiece de cero

Ni dentro del cementerio ni fuera. El portavoz del PP, Jacobo Moreira, no acepta ninguna de las medidas adoptadas hasta ahora por el Concello en este conflicto y emplaza a Louro a empezar de cero. Su idea pasa por anular la modificación del PGOU que se quiere aprobar el lunes y negociar con empresas y vecinos una ubicación distinta a todas las manejadas hasta ahora "lejos de la ciudad". Sin embargo, esta vía choca al menos con un obstáculo: la suspensión de licencias está a punto de caducar y sin una regulación específica podrían instalarse en cualquier zona de equipamiento.

En todo caso, Moreira anunció ayer que llevará su propuesta al plan del lunes para que el gobierno local "renuncie a la modificación del PGOU, busquen una nueva localización idónea, lejos de la ciudad, y medie ante vecinos y empresas funerarias para enterrar el conflicto".

El PP alerta de "las incertidumbres que abre la opción de Louro de dar vía libre a uno solo de los proyectos, pues además de no contentar a nadie es bastante previsible que derive en más recursos judiciales que multipliquen las dudas sociales sobre cómo finalizará el conflicto".

Tras insistir en la opción de A Reigosa, en Ponte Caldelas, Moreira, mantiene su negativa a permitir el proyecto de Funespaña. Aunque admite que habría que indemnizar a esta empresa, cree que esa indemnización se podría resolver "sin grandes gastos, con algún terreno".

Tracking Pixel Contents