Europa entra en crisis en el Pazo

Chévere representa hoy (21.00 horas) su último espectáculo, "Eurozone", que relaciona a los dirigentes europeos con los mafiosos de una película de Tarantino

El actor Miguel de Lira y la edil de Cultura, Anxos Riveiro, durante la presentación de "Eurozone". // R.V.

El actor Miguel de Lira y la edil de Cultura, Anxos Riveiro, durante la presentación de "Eurozone". // R.V.

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

El ciclo teatral "Ponteatro. Os xoves bótalle teatro á vida" continúa hoy con "Eurozone" (21.00 horas, en el Pazo da Cultura), el último espectáculo del Grupo Chévere inspirado en el filme "Reservoir Dogs" de Quentin Tarantino y que se caracteriza por una escenografía "contundente", según explicó el actor de la compañía, Miguel de Lira, quien subrayó que se trata de una obra que va "contracorriente de lo que se produce en tiempos de crisis".

"Algo falla" en el atraco

La obra parte del atraco que llevan a cabo un grupo de personas que representa a la clase dirigente, pero "algo falla". "Eurozone es una experiencia fallida, hay que replantear muchas cosas".

En definitiva, la obra, "un espectáculo que llega muy bien a todos los públicos", aborda los paralelismos entre los personajes mafiosos del filme de Tarantino y los principales líderes político-económicos de Europa, "esas personas que están decidiendo desde un despacho nuestro futuro". Todo ello, con el lenguaje "de la publicidad, de los casinos on-line, los bailes de salón y el argot económico que inunda nuestras vidas".

Tras los triunfos de "Saga Citizen" y "Ultranoite", esta farsa teatral, dirigida por Xesús Ron, aborda la crisis de la zona euro y juega con el "fin de la idea de Europa tal y como la entendemos ahora". "Cogemos a los dirigentes y los metemos en uno de esos edificios de autor, monumentales e inútiles que tanto les gustan y les hacemos explosionar sus frágiles relaciones", además de "intentar comprender la lógica de sus decisiones y retratar su sociedad utilizando contra ellos nuestra rabia e indignación".

Pontevedra será una de las últimas paradas de la Chévere en Galicia antes de partir hacia Madrid, donde la compañía ha sido contratada por el Centro Dramático Nacional para representar este espectáculo en el Teatro Valle Inclán durante todo el mes de noviembre.

Las entradas se pueden adquirir en la web de servinova a un precio de ocho euros (cuatro para estudiantes, parados y jubilados).

La programación de "Ponteatro" continuará en noviembre con "O home almofada", el día 7, "Anxeliños", el día 21, ambas se representarán en el Teatro Principal, y "Tokio3", el día 28, en el Pazo da Cultura.

Tracking Pixel Contents