El Concello ha planificado un "zafarrancho" de reparaciones y obras para arreglar algunos desperfectos de cara a las fiestas. Se harán una serie de pequeñas actuaciones en cuatro puntos clave de la programación así como una reparación de arquetas y mobiliario urbano. Además, se revisará el alumbrado público de la zona.

En la avenida de Santa María se colocará una barandilla de protección para evitar el acceso de vehículos al jardín donde se encuentra la estatua de Castelao y la plaza de Méndez Núñez contará con nuevos bancos. En las calles Sierra y Pasantería se reparará el pavimento y que en Sarmiento se substituirán las arquetas de piedra por trampillones.

Asimismo, también se firmó un nuevo contrato para el mantenimiento y conservación de los espacios arqueológicos del Campillo de Santa María y Valentín García Escudero. Se hará un seguimiento semanal para tratar de evitar la proliferación de vegetación y la acumulación de basura.

Cuando se acaben de cubrir parcialmente los restos arqueológicos de Valentín García Escudero se pasará al acondicionamiento de las sendas peatonales así como a la instalación de un parque infantil.