Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra han detectado nuevamente en la ciudad la modalidad de conocida como "estafa del gas" que consiste en que dos o más individuos se personan en domicilios particulares (generalmente de personas mayores) con la supuesta excusa de una revisión de la instalación del gas y proceden a realizar "reparaciones innecesarias, cobrándolas e incluso tratando de realizar contratos de mantenimiento de la conducción del gas con cinco años de duración", informaron ayer fuentes de la Comisaría.

El método que llevan a cabo es presentarse en un domicilio particular con la intención de realizar una revisión de la instalación acreditándose con un carné de una empresa relacionada con el gas. Así ocurrió en el último caso detectado el martes en San Vicente de Cerponzóns. Una vecina avisó a la Policía alertando de la presencia de tres individuos que habían intentado acceder al interior de un domicilio haciéndose pasar por revisores del gas a pesar de la negativa de la propiedad quien, además, les manifestaba que no tenía gas en su vivienda. Los agentes identificaron a los tres individuos quienes contaban con antecedentes policiales.

Desde la Comisaría insisten en alertar a la ciudadanía de que verifiquen la identidad de los supuestos técnicos antes de abonar cantidad alguna, al tiempo que recuerdan que la nueva legislación obliga a todos los usuarios de calderas a realizar una revisión al año pero por parte de una empresa que elija el propio usuario. Esta inspección se suele confundir con la de la instalación del gas natural que es obligatoria cada cinco años y la empresa contratada para suministrar este servicio es la que se pondrá previamente en contacto con el usuario de dicho servicios para realizarla.