La Policía Local de Pontevedra denunció a un vecino de la calle Matos de Arango, en el barrio de Pontemuíños, por retirar la señalización provisional que habían instalado dentro de un dispositivo especial de tráfico puesto en marcha con motivo de la celebración en la piscina del Campeonato de España de Natación. Los agentes han impuesto una sanción de 3.000 euros a este ciudadano como autor de una infracción grave, una multa que todavía puede ser recurrida.

Todo ocurrió el 23 de julio a las 14.15 horas. La Policía Local había desplegado un dispositivo especial de tráfico ante la previsión de una importante afluencia de vehículos a las piscinas de Pontemuíños ante el evento deportivo que se estaba desarrollando en ellas. El operativo desviaba el tráfico por distintas calles y dejaba algunas otras con un único sentido circulatorio además de limitar el estacionamiento en toda la zona. Los vecinos ya habían protestado por algunas de estas restricciones.

Vallas con señales provisionales y conos indicaban a los conductores todo el dispositivo pero un vecino de 61 años de edad no debía estar contento con las restricciones del operativo que, ni corto ni perezoso, retiró varios elementos como un cono extraíble y una señal de circulación prohibida con su mástil que impedía acceder a la calle Matos de Arango desde la carretera entre Pontevedra y Marín. También desapareció otra valla y otra señal de prohibido el paso que restringía la circulación hacia la calle Camelias.

Un voluntario de Protección Civil de Pontevedra que colaboraba en el operativo presenció los hechos y se acercó a este vecino para llamarle la atención sobre lo que estaba haciendo. No obstante, esta persona desatendió las reprobaciones que le realizaba el voluntario de Protección Civil y se llegó la señalización consigo. Este hecho provocó una gran confusión entre los conductores que circulaban por la zona y creo ciertas complicaciones en el tráfico que los propios voluntarios de Protección Civil intentaron solventar como pudieron.

El testigo de los hechos dio los datos de la persona que se había llevado las señales a la Policía Local, que acudieron al domicilio de este vecino. Aunque él no estaba allí, unos familiares entregaron una señal y un cono que se había llevado previamente.