La Asociación de Vecinos A Laxe de Raxó comunicó al Concello diferentes deficiencias en la parroquia, "muchas de las cuales ya se habían solicitado en una reunión previa con la Alcaldía en febrero y por escrito en mayo".

Los vecinos afirman que solamente un vertido de agua en la calle Leopoldo Novoa y el camino de acceso a la Casa de Cultura han sido subsanados.

Entre las que todavía no han sido arregladas, la asociación destaca el resalto de la calle Clemente Echeverría, "que no cumple la normativa"; los contenedores en el cruce principal de entrada a Raxó la estrecha salida de coches y peatones en la calle Clemente Echevarría, "salida principal del pueblo"; los contenedores ubicados en el paseo de la playa o la falta de señales informativas dentro del pueblo, entre otras.

La asociación de vecinos celebrará después del verano la asamblea general ordinaria, en la que se relacionarán detalladamente las peticiones, y analizarán "el grave problema que tiene la parroquia ahora mismo al carecer de una entidad bancaria".