El Partido Popular de Poio denuncia la construcción de supuestos cierres ilegales en varias viviendas emplazadas en el paseo marítimo de Samieira. El portavoz del grupo local, Ángel Moldes, transmitió ayer su malestar con la situación que se vive en la parroquia, recogiendo las quejas que varios vecinos le trasladaron durante los últimos días.

Aunque en un primer momento la mayoría de los habitantes de la zona se mostraron satisfechos por la construcción de un nuevo paseo, Moldes explicó que en la actualidad "muchos se han visto desilusionados con el proyecto".

Las quejas se producen debido a que mientras los operarios trabajaban para llevar a cabo una nueva vía peatonal, algunos propietarios aprovecharon para construir cierres y muros. El portavoz del PP defendió que "las nuevas construcciones perjudican a la imagen estética de la parroquia", porque incluyen desde el levantamiento de tabiques con bloques de piedra hasta la instalación de vallas de alambre. En total, y según los cálculos de los vecinos, el grupo local calcula que se trata de más de una quincena de construcciones, todas ellas nuevas. Moldes exigió responsabilidades a Costas y al Concello.