Un conductor ebrio intenta sobornar a un policía para que no lo multe y luego le agrede
Circulaba pese a tener suspendido el carné
C. G. | PONTEVEDRA
Un pontevedrés de 38 años de edad protagonizó un sorprendente incidente con varios agentes de la Policía Local de la ciudad del Lérez que estaban realizando un control de alcoholemia. Ocurrió a principio de la pasada semana, de madrugada, cuando los agentes dieron el alto a este conductor que circulaba al volante de un Citroën CX en el marco de un control rutinario.
Los agentes sometieron a esta persona a la prueba del etilómetro y arrojó un resultado positivo de 0,50, lo que supuso que procedieran a solicitar su documentación para tramitar una denuncia administrativa por circular bajo los efectos del alcohol.
La sorpresa de los agentes llegó cuando el conductor intentó sobornar a los policías ofreciéndoles cierta cantidad de dinero (los policías no lo especificaron en el parte) a cambio de que hicieran la vista gorda y no le sancionasen. Como es obvio, los policías se negaron y recogieron su documentación para comprobar su carné y sus antecedentes. Fue entonces cuando observaron que este conductor tenía suspendido su permiso de conducir por orden del juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra, por le que indicaron al conductor que iban a proceder a instruir diligencias por presunto quebrantamiento de condena.
En este momento el conductor comenzó a mostrarse nervioso y agresivo con los agentes, a los que insultó en varias ocasiones gravemente. Los policías locales intentaron tranquilizarlo pero no fue posible y llegó a empujar a uno de los agentes, así como a lanzarle un puñetazo que no alcanzó al funcionario. Los agentes procedieron a reducirlo y detenerlo y en el transcurso de este rifi-rafe, uno de los policías cayó al suelo, resultando herido leve.
Ayer los agentes de la Policía Local se toparon con otro caso curioso. Otro pontevedrés de 38 años fue sorprendido dos veces en una misma noche conduciendo bajo los efectos del alcohol. Tras inmovilizarle el primero de los vehículos, un turismo, fue sorprendido hora y media después circulando en un ciclomotor.
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Sorteados 74 pisos públicos en Pontevedra: «Llevaba doce años esperando; es una nueva vida»
- Una mujer agrede a un guardia civil tras una fuga temeraria en un coche robado por Pontevedra
- El pontevedrés que quedó atrapado en Irán ya pudo salir del país: «Estamos en Armenia»
- El cierre de varios comercios modifica de nuevo la «milla de oro» de la ciudad
- Ensayo de asalto en plena ría
- Muere Manuel Lozano, de la familia propietaria de la plaza de toros de Pontevedra
- Rescatan a una nonagenaria en Poio que llevaba tres días tirada en el suelo de su casa