El drama de los desahucios podría estar en el trasfondo del fallecimiento de un vecino de Poio que el pasado lunes se quitó la vida en la playa de O Laño.

Sobre las siete de la mañana, un operario de limpieza que trabajaba en este arenal de bandera azul encontró el cuerpo sin vida de este vecino de O Covelo, que responde a las iniciales A. P. M. y que tiene unos 49 años de edad. Todo indicaba que se había quitado la vida el mismo ahorcándose. Ayer trascendió que para ese mismo día estaba previsto que el juzgado procediera al desahucio de esta persona.

De hecho, diversas fuentes confirmaron ayer que la comisión judicial que iba a proceder al desahucio de este vecino de Poio llegó a trasladarse el lunes hasta la vivienda que ocupaba en O Covelo y fue allí en donde se enteraron de que había sido hallado muerto unas horas antes en el arenal de O Laño en las circunstancias ya mencionadas.

Al parecer, la pérdida de la vivienda no era el único problema que rondaba la cabeza de esta persona pero sí pudo ser una de las razones que lo llevaron a quitarse la vida.

Este vecino de Covelo trabajaba como repartidor de butano en el municipio de Poio.

Según los datos de la memoria del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el Servicio Común de Notificaciones y Embargos de los juzgados de Pontevedra recibieron el año pasado un total de 129 órdenes de lanzamientos (es decir, desahucios) solo en el partido judicial de Pontevedra.

99 desahucios en un año

De todos ellos, un total de 99 fueron ejecutados. Los 34 restantes fueron devueltos junto con otros dos que quedaban pendientes de ejecución.