Ofrece entusiasmo, total disponibilidad y ganas de trabajar para compensar su nula experiencia política. Un hecho que pretende convertir en valor añadido por lo que supondrá de "frescura" para una organización, el PP; en la que ingresó hace apenas tres semanas y de la que acaba de ser designada número dos.

-Se estrena en la política en un momento especialmente convulso ¿qué la lleva a dar este este paso?

-Lo que más me motivó es precisamente que estamos en un momento muy complicado, en el que es necesario que todo el mundo haga algo, que aporte ese granito de arena para buscar y encontrar soluciones a los muchos problemas que hay. Lógicamente doy el paso adelante dentro del PP porque es el partido en el que encajan más mis ideas. Es esta inquietud por poder hacer algo que esté en mis manos lo que me ha decidido.

-¿Quién contactó con usted para proponerle el reto de se la número dos de la provincia si hace hace apenas unas semanas que milita en el Partido Popular?

-Bueno conozco al presidente Rafael Louzán y conozco a Begoña Estévez (su antecesora en el cargo) desde hace años. La propuesta fue una sorpresa para mí pero dije sí, entré confiada de la mano de Begoña.

-Asume las secretaría general del PP con muchos frentes políticos y sociales abiertos, ¿es usted una valiente?

-Sí, me considero una persona valiente y con muchas inquietudes. Me encantan los retos y los asumo con responsabilidad.

-En los próximos días se tendrá que presentar a los militantes de su partido y a los pontevedreses en general ¿qué les dirá para que confíen en usted?

-Ante todo que soy una persona normal, una persona de la calle con muchas ganas de trabajar, eso es lo que puedo recalcar. También que tengo disposición plena, que soy muy constante y asumo este papel con muchísima responsabilidad porque soy consciente de la realidad que estamos viviendo.

-Los afectados por las preferentes de NCG Banco tienen al PP en el punto de mira ¿cree que el Partido Popular puede recuperar la confianza quebrada de los afectados con el señor Louzán, Feijóo?? ¿qué salida se puede dar al conflicto?

-En primer lugar quiero solidarizarme con los afectados, los entiendo perfectamente, entiendo que cada uno tiene que luchar por sus derechos. Sin embargo esto se está convirtiendo en un arma política porque siempre se va contra el PP y como secretaria general del partido en la provincia tengo claro que vamos a estar al lado de los afectados y trabajar lo máximo posible para buscar soluciones pero lo que no vamos es a consentir abusos.

-¿En qué cuestiones centrará su acción política?

-Pensando en la ciudadanía será el paro y la crisis la que centre mi trabajo pero acabo de aterrizar, me estoy poniendo al día y aún no sé muy bien cómo lo afrontaremos, tengo que tener una visión más amplia porque acabo de llegar al partido.

-El hecho de que sea una persona ajena al PP ¿será una ventaja o un inconveniente a la hora de plantear actuaciones?

-Creo que llegar de fuera puede suponer un aliento de frescura. Soy de Pontevedra, me conoce mucha gente que sabe que soy muy trabajadora y los que no me conocen pronto lo verán.

-Se integra en una organización y como secretaria general, ¿cuáles serán sus primeros pasos?

-Lo primero voy a aterrizar y ver como es el funcionamiento interno del PP y voy a escuchar mucho para, a partir de ahí, empezar a actuar. Tengo que hacerme con el día a día del partido.

-¿Conoce al equipo que le rodea?

-Aún tenemos que conocernos y encajar. Lo poco que he visto estos días es que todos están dispuestos a hacer equipo y estoy muy agradecida.

-¿A quien considera su referente o referentes políticos?

-Mi máximo referente es el presidente provincial del PP, Rafael Louzán. Es el espejo en el que quiero mirarme, es una persona supercercana y muy accesible.

-En menos de un año comenzará de nuevo la rueda de las citas electorales ¿está entre sus proyectos dar el salto a la arena institucional?

-No, por ahora estoy en el presente, que es el Partido Popular, y es en lo que me tengo que centrar. Cuando me propuso Louzán entrar en el proyecto del PP ya le advertí que soy más de segundas líneas que de primeras, aunque claro no me refería a ser el número dos aunque él se lo tomó literalmente. Acabo de llegar a la secretaría general del partido en la provincia y voy a estar en este puesto trabajando. Fue una oferta, una situación, que llegó por sorpresa y estoy muy ilusionada, con muchas ganas por darlo todo? no tengo interés en ninguna otra proyección, en dar el salto institucional.

-Usted es pontevedresa y el PP de la ciudad está pendiente de un congreso local. Aquí existe la tradición no escrita de que el líder municipal y el presidente local sean la misma persona. Con Jacobo Moreira contestado internamente ¿es el momento de romper esta tradición?

-Sé que hubo problemas en este sentido pero creo que ya están superados. El partido está trabajando bien y se celebrará el congreso local cuando toque, me lo irán diciendo. No tengo una opinión formada sobre esta cuestión, me tengo que ir asentando.