La terminal de contenedores del Puerto de Marín vivió ayer una intensa jornada en la que despachó por primera vez hasta cuatro buques portacontenedores en el mismo día. Desde primera hora de la mañana operaron en la terminal los barcos Florentia, de 150 metros de eslora, que cargó contenedores de la compañía MSC en el muelle Adolfo Reboredo 2, antes de seguir ruta hacia Sines.

Al mismo tiempo, en el muelle Adolfo Reboredo 1, el buque HR Marion de CCNI (Compañía Chilena de Navegación), descargó 2.200 toneladas de mercancía en contenedor procedente del puerto peruano de Paita para continuar hasta Dunkerque, en Francia.

Pocas horas después atracaban en la terminal Termarín otros dos grandes buques portacontenedores. Por una parte, lo hacía el Elbmarsch, de Nisa-Hanjin, que cubre la línea regular con Bilbao y Algeciras y el CCNI Tumbes, con 143 metros de eslora y procedente del puerto de Bilbao. La jornada en el Puerto se completó con la descarga de 1.800 toneladas de harina de pescado en la terminal de graneles, que llegaron a bordo del buque LIV Krintin, mientras que por la tarde estaba prevista la llegada del Arklow Rambler, procedente de Ijmuiden, para dejar en Marín 4.500 toneladas de productos siderúrgicos.

Por otra parte, los alumnos del Instituto Illa de Tambo visitarán el Puerto el próximo 12 de abril.