La Fiscalía de Pontevedra ha sido contundente con el de los últimos infractores en materia de seguridad vial que ha desfilado por el juzgado de guardia de A Parda. Se trata de un conductor cazado el pasado martes en la Nacional 550 entre Pontevedra y Vigo, en el término municipal de la capital, pese a que tiene el carné retirado tras agotar todos sus puntos.

Es reseñable que esta persona acumula ya otras tres condenas anteriores (dos del año 2011 y una más del pasado mes de enero) por estos mismos hechos, por lo que en esta ocasión el fiscal solicitó en el transcurso del juicio rápido señalado para la jornada de ayer que se le impusiera una pena de prisión, que sumadas a las anteriores que fueron suspendidas, podría incluso llevar a esta persona a ingresar en un centro penitenciario. Se esperaba que, con toda probabilidad, el acusado no accediese a la petición del fiscal y sea un juzgado de lo Penal quien finalmente dilucide esta cuestión.

Hace tiempo que la Fiscalía viene alertando del incremento del número de personas sin carné que continúan al volante de sus vehículos, algunos con un número importante de condenas a sus espaldas, como es el caso de otro conductor de la capital que suma más de 13.