Desde bebés de 3 meses que asistieron a espectáculos como el tierno "Viaxe a Dadá" a adolescentes que participaron en diversos talleres o adultos aficionados a la música que disfrutaron de estrenos musicales como "A cidade das máquinas" de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra. El Salón do Libro volvió a convertirse en el punto de encuentro de gallegos de todas las edades.

Éstos disfrutaron de un intenso programa que incluyó exposiciones, talleres, conciertos, funciones teatrales y sesiones de cuentacuentos.

La crisis obligó a recortar la duración del Salón do Libro Infantil e Xuvenil en una semana, pero aún así este encuentro volvió a revalidarse como uno de los de mayor éxito de Galicia con alrededor de 26.000 visitas, según el balance hecho público por la Concellería de Cultura, organizadora de la cita.

Esta cifra supone 6.000 visitantes más que en la pasada edición, un éxito que anima a los organizadores a mantener el proyecto cultural. En su clausura la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, incidió en que "no podemos permitir que por culpa de la crisis la cultura, los libros, dejen de llegar a los más pequeños, y en este Salón durante 3 semanas los niños, independientemente de su situación económica, pueden sumergirse en los sueños y las risas". La cultura, recordó, no es cara, "lo que sale muy caro son las consecuencias de su falta".