Promover y poner en valor la escena musical emergente de Pontevedra es el objetivo del festival "Fest!", que ayer convocó en el Teatro Principal a los aficionados a los ritmos más jóvenes.

Ocho bandas de la ciudad, previamente seleccionadas en función de la calidad de su oferta musical, actuaron durante aproximadamente veinte minutos para mostrar al público su trabajo.

Subieron al escenario el solista Gonzalo Arca y los integrantes de las bandas Kaootik, Nagai, Thee Blinds Crows, The Flying Carpet, Turbolaser, Voltage y Vortex.

El festival incluyó dos premios, uno otorgado por un jurado formado por profesionales de la música, programadores, representantes de las asociaciones culturales etc y un segundo que otorgó el público.

El premio del jurado consiste en la grabación de un videoclip, un trabajo que llevará a cabo una productora y que está valorado en 1.000 euros. Por su parte, el del público es una actuación remunerada en la ciudad.

Además de disfrutar de las actuaciones de los distintos grupos, el festival propuso al público una novena actuación, la de The Grave Dolls, la formación invitada a esta edición del "Fest!". Éste busca ser, además de una plataforma para la escena musical independiente, una oportunidad para que los grupos noveles se den a conocer.