Las sospechas de la Policía Nacional de Pontevedra se convirtieron ya en certezas: Los agentes han confirmado que buena parte de los objetos que hallaron en la chabola de O Vao que registraron el pasado lunes durante una operación antidroga fueron robados con anterioridad en tiendas de Pontevedra, así como a particulares en esta misma ciudad.

De hecho, los agentes ya han devuelto a sus legítimos propietarios algunos de los efectos intervenidos en esta operación, como es el caso de 4 piscinas plegables que los agentes hallaron en la chabola intactas y todavía en sus envoltorios y que procedían de un robo en el interior de un establecimiento comercial de la ciudad de Pontevedra, según confirmaron ayer fuentes de la Comisaría.

Asimismo, los agentes comprobaron que dos de los teléfonos móviles intervenidos a los dos detenidos por supuesta venta sustancias estupefacientes también habían sido denunciados como sustraídos en la Comisaría de la capital.

Este hecho podría conllevar que desde la Fiscalía se incrementase la imputación que pesa de forma provisional contra los habitantes de la chabola (detenidos por venta de sustancias estupefacientes) al sumar un posible delito de receptación.

En anteriores operaciones policiales se constató que es habitual en el poblado de O Vao que muchos toxicómanos se paguen las dosis de sustancias estupefacientes entregando a los camellos objetos robados que luego estos revenden.

Objetos sin identificar

Desde la Comisaría insisten en que todavía quedan objetos en las dependencias policiales que no han sido identificados y que los agentes sospechan que tienen el mismo origen ilícito como son dos bicicletas de montaña y sendas motosierras sin estrenar.