A partir de las nueve y hasta la medianoche en dos cantinas de Pontevedra volverán a sonar los Cantos de Taberna, un programa que busca mantener viva la tradición de cantar en los bares y también "la música y la letras que reflejan nuestra cultura e historia", señala Mar Fernández, presidenta de la asociación Maravallada.

Ésta celebrará hasta el 28 de junio una decena de actuaciones: el próximo día 22 en los locales Contribución y Estafeta; el 26 de abril en Lareira y rebusco; el 31 de mayo en Timón y Pasaje y, finalmente, en junio en Reixas y A Navarra.

En esta edición se ha optado por celebrar dos actuaciones cada noche (y no tres como en la primera entrega del ciclo) a fin de alargarlas y lograr un ambiente más animado en cada local.

Como complemento de los Cantos de Taberna, Maravallada celebrará dos talleres gratuitos en los que los alumnos podrán aprender a modular voz, ritmos y también letras tradicionales.

Impartirá los monográficos la profesora de música tradicional y pandereteira María Ribé. Las clases tendrán lugar en la sede del antiguo Conservatorio los próximos días 9 y 16 y podrán participar en los mismos un máximo de 20 alumnos. Los interesados han de formalizar su inscripción en el teléfono 986 89 65 28 de 8 a 15 horas