Empresarios de los sectores de la hostelería, transportes, tiempo libre, cultura, montaje y financiero, mostraron ayer su interés por la Oficina de Congresos de Pontevedra, destinada a impulsar la organización de ferias, congresos y eventos de negocios en la ciudad.

El proyecto fue presentado en octubre a un primero grupo de empresarios y ayer se celebró el segundo encuentro, en el que se puso sobre la mesa un primer borrador del Manual del Congresista, un documento en el que aparece recogida toda la información sobre Pontevedra y sus recursos empresariales, turísticos, hoteleros y de cualquier tipo necesarios para la organización de estos certámenes.

Además, se procurará conformar, sobre la base de las aportaciones de los empresarios un listado con los recursos de tiempo libre de toda la comarca y las posibles ofertas específicas del comercio local.

El objetivo es que la Oficina de Congresos arranque con un mínimo de 25 socios colaboradores y, hacia finales de 2014, crezca hasta alcanzar los 50.

La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, presentó también la planificación con todos los eventos feriales a los que la Concejalía de Turismo va a acudir durante este año, como la EIBTM de Barcelona, el Evento Day en Madrid y todas las acciones de difusión que se programen desde el Spain Convention Bureau, el órgano de la Federación Española de Municipios y Provincias que agrupa a las ciudades feriales.