El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, se reunió ayer con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, con quien analizó las necesidades de los centros educativos del municipio. El regidor le trasladó la situación de deterioro de las cubiertas de los gimnasios de los CEIP Carballedo y Tenorio. "Ambas cubiertas, las dos de uralita, se encuentran en muy mal estado. Tienen numerosas roturas y picados que provocan filtraciones y goteras importantes en el pavimento plástico", aseguró Cubela.

El alcalde insistió en que "el paso del tiempo también mermó en demasía las características de las planchas de fibrocemento de estas cubiertas. Se condensan y provocan numerosas goteras en el interior, aún sin que llueva". Según Cubela, el Concello ya hizo, en varias ocasiones, reparaciones en las chapas. "La solución se reduce a cambiar las uralitas por panel sándwich con aislamiento intermedio", explicó.

El alcalde de Cotobade aprovechó la visita para solicitar, a mayores, que la Xunta estudie la mejora de la carretera que une San Xurxo de Sacos con Carballedo. Cores Tourís confirmó que los técnicos de la Xefatura Territorial de Medio Ambiente acudirán hasta este vial autonómico para realizar un estudio y conocer sus necesidades. Finalmente, Cubela quiso coñecer cómo se encuentra la tramitación del proyecto de saneamiento de la parroquia de Tenorio.