El alcalde, Miguel Fernández Lores, y el presidente de la Sociedad Musical de Pontevedra, Adrián Silva, firmaron ayer el convenio por el que este colectivo, que gestiona la Banda de Música de la ciudad y todos sus grupos vinculados, recibirá del Concello en 2013 162.000 euros a cambio de llevar a cabo diversos conciertos gratuitos y otras participaciones en la programación municipal.

Silva explicó que la Banda agrupa a una treintena de músicos con una edad media "por debajo de los treinta años". "Es un colectivo muy joven y con mucho futuro", añadió el presidente, que asegura que "es una formación única en toda la provincia por su actividad, su innovación y se versatilidad". Subraya que ofrecen "un concierto diferente cada quince días, con lo que eso significa de repertorio que debemos manejar" y puso de manifiesto el "reconocimiento que está logrando más allá de nuestras fronteras, como lo demuestra el hecho de una próxima visita del director de la banda de Río de Janeiro (Brasil) o propuestas llegaras desde Estados Unidos o desde países asiáticos".

El próximo concierto será mañana miércoles, dentro del "Ciclo de butaca", con música cinematográfica. Será a las 21.00 horas, en el Teatro Principal, con entrada gratuita.