Las ideas están ahí para ser debatidas, como demostraron ayer los alumnos que compitieron en la fase final del Club de Debate, una oportunidad para confrontar opiniones sobre un tema, en esta edición si tenemos libertad o no para escoger en qué lengua hablamos.

El objetivo de este certamen es impulsar el uso de la lengua gallega con una visión moderna, afable y útil, activando el uso oral del idioma en un contexto formal, en este caso el propio debate, y también en entornos informales, como la convivencia entre los participantes durante todo el desarrollo del Club.

Profesores y periodistas fueron los encargados de evaluar las intervenciones de los estudiantes en un debate que siguió numeroso público.

Finalmente, el jurado reconoció el talento de ambos equipos y, por escaso margen, otorgó la primera clasificación a los alumnos del IES Sánchez Cantón. Estos disputarán la fase gallega del concurso, cuyo ganador tendrá oportunidad de participar en un viaje de convivencia durante un fin de semana en un espacio de interés natural y cultural. Recibirá además un premio en materiales culturales valorado en 500 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá otro regalo por valor de 300.