Una educación pública, de calidad, laica y gratuita, que garantice el derecho a la igualdad de oportunidades y, por encima de todo, el derecho humano a ser formado. Es la reivindicación que expresaron ayer padres, profesores y alumnos en la primera Festa do Ensino Público, que se convirtió en una tarde divertida en la que decenas de familias pudieron compartir rutas, juegos, música etc.

La celebración dio comienzo en el Mirador de Monte Porreiro, de donde partió el "Roteiro do ensino público" para visitar distintos centros como la Uned, el Luis Seoane o el Fina Casalderrey.

La fiesta siguió a continuación con los conciertos de "All Less One", "Valquiria" y "Vortex" y, casi simultáneamente, arrancaban los juegos para niños y mayores.

Éstos pudieron disfrutar de juegos tradicionales como el de las sillas y también de actividades de maquillaje o probar a saltar en los hinchables.

Como colofón, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Pontevedra y las asociaciones de padres que colaboraron en la actividad invitaron a las familias y a los profesores a una chocolatada.