"Galicia, patria de Cristóbal Colón", así de contundente se presenta una exposición que se inaugurará esta tarde (20 horas) en la casa museo del descubridor y navegante en Porto Santo.

Bajo el título "Cristóbal Colón Galego. Dous nomes e un enigma" se presenta esta muestra en la que se recogen pruebas documentales de la época sobre las que se sustenta la afirmación de que Colón era originario de Poio. Concretamente, se aportan datos que ratifican como el apellido Colón era muy común en aquella época en Pontevedra. Además, se podrán observar instrumentos náuticos de la época, la historia escrita de la evolución de esta teoría a través de más de un siglo, una colección de cartas autógrafas de Colón, mapas de la época, una descripción audiovisual de la teoría del Colón gallego y una maqueta a escala de la Santa María ("La Gallega").

La muestra, que se puede visitar de 18 a 21 horas por la semana y de 12 a 14 horas sábado y domingo (los lunes permanecerá cerrada), se podrá ver hasta el día 30 de noviembre. Está organizada por la asociación "Cristóbal Colón Galego" en colaboración con el Concello de Poio, la Diputación, el Gremio de Mareantes, el Museo Massó y Turgalicia.