El pregón del director del Museo, Carlos Valle, inauguró en la tarde de ayer la "XIV edición de la Exposición de la Camelia que puede visitarse este fin de semana en los salones del monasterio del Divino Salvador de Lérez.

Se cuenta con unos cuarenta participantes cultivadores de la denominada "flor de las Rías Baixas" procedentes de la propia parroquia pontevedresa y de localidades como Vilagarcía de Arousa, Vigo, Santiago y la comarca de O Morrazo.

Centenario de Odriozola

El evento está organizado por la Asociación Cultural Santísimo Cristo del Consuelo de Lérez en el marco incomparable de las salas del monasterio de San Benito. Este año se cumple el centenario del nacimiento de Antonio Odriozola, un incansable divulgador de la camelia de Pontevedra y a él dedica la organización este evento.

Asimismo, los organizadores sufragaron la creación de un matasellos especial de Correos.

La exposición se clausurará hoy, a las 19.30 horas, con el concierto que estará a cargo de la Banda de Música de Salcedo en el interior del recinto.

El tiempo ayudó a que numerosas personas acudieran a los salones del monasterio para apreciar la belleza de estas flores traídas por los mejores cultivadores de la provincia.

A la conclusión de la jornada de esta tarde la organización prevé que unas dos mil personas hayan pasado por una exposición que ya se ha consolidado en el tiempo tras catorce años celebrándose.