La Copa del Mundo de fútbol se expone al público durante todo el domingo en la ciudad
El trofeo de Sudáfrica podrá ser visitado en la Diputación en horario de mañana y tarde
Redacción- Pontevedra
Todos los pontevedreses que lo deseen podrán ver con sus propios ojos la Copa del Mundo que la selección española de fútbol consiguió en el Mundial de Sudáfrica. La sede de la Diputación, en la avenida de Montero Ríos, albergará el próximo domingo este codiciado trofeo, que será expuesto al público entre las 10.00 y las 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde. Será el único día en el que los pontevedreses podrán acudir a este edificio a conocer de primera mano una copa que España perseguía desde hace décadas y que se logró por fin el pasado 11 de julio. Al día siguiente, el trofeo, que ya estuvo el pasado lunes en Santiago, se mostrará en la sede viguesa de la Diputación.
La llegada, aunque sea por un día, de esta copa a Pontevedra podría estar relacionada con las negociaciones que la Diputación mantiene desde hace tiempo con la Real Federación Española de Fútbol para que la selección campeona del mundo inaugura de forma oficial el renovado campo de fútbol de Pasarón.
El presidente de esa federación, Ángel María Villar, visitó el recinto deportivo pontevedrés el pasado mes de febrero y se comprometió entonces a celebrar un encuentro internacional en Pasarón, si bien hasta ahora no se ha concretado ni una posible fecha ni tampoco el rival.
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Una empresaria pontevedresa logra el perdón de una deuda de 750.000 euros
- Detenido en Barcelona por contratar a un sicario para desfigurar a una mujer de Pontevedra
- Preocupación entre los veterinarios de la ciudad por el sistema Presvet sobre antibióticos
- Premio a los que hacen de Pontevedra un lugar único
- Pedro Almodóvar, Carmen Machi, Najwa Nimri, Candela Peña, Luis Tosar... en Pontevedra
- La gala de los Premios Feroz llena los hoteles de Pontevedra, completos en el fin de semana
- «No me puedo poner esa carga, no represento a los maricones del mundo»