Los vecinos reclaman mayor limpieza en el barrio de San Roque y que finalicen los vertidos de fecales a los ríos

La asociación "San Roque", en desacuerdo con la reducción a un carril en la avenida de Marín

Redacción - Pontevedra

Los vecinos del barrio de San Roque han remitido un escrito al gobierno local en el que reclaman diversas mejoras para esta zona de la ciudad, a la cabeza una mejora de la limpieza y la eliminación de los vertidos de aguas fecales a los ríos.

En lugar de zafarranchos de limpieza, sugieren que se hagan esta mejoras "más a menudo y no se deje para anunciar a bombo y platillo que se realizará la misma limpieza de una calle... Palamios, Puente Nuevo, Riveira dos Peiraos, avenida de Marín y otras zonas del ámbito de esta asociación nos preguntamos cuándo tendrán el beneficio del zafarrancho".

La asociación "San Roque" atribuye a la "poca vigilancia de la Policía Local" los desperfectos en el palco de la música. También piden más puntos de luz en la Alameda y considera que "los pocos que tiene están mal instalados, los sumideros están atascados y en alguno de ellos ya aflora la maleza".

"La barbaridad más grande que se cometió en esta última reforma de la Alameda fue eliminar la escalera de piedra con la avenida de Reina Victoria, que era muy cómoda y tendida; con el sendero perjudicaron todo el jardín, haciéndose más difícil para los mayores el acceso a Montero Ríos".

La asociación que encabeza Sabino Martínez afirma "no estar de acuerdo" en reducir a un solo carril la salida hacia Marín. "Creemos que la entrada y salida de una ciudad tiene que ser fluida a efectos de tráfico y no poner impedimentos que obstaculicen y frenen la circulación", en oposición a otras voces vecinales que aplauden la ralentización del tráfico para lograr más seguridad.

También consideran inadecuados los lombos y consideran que "no tiene justificación que se instalen tantos y tan juntos" y temen que provoquen averías.

Tracking Pixel Contents