Martín sitúa el paro como "lo más negativo" del año, con tres mil desempleados más desde 2007
El candidato a la Alcaldía asegura que, de vencer en las municipales, volcará "toda la acción de gobierno" en crear trabajo
Carlos García - Pontevedra
El portavoz del Partido Popular en la Corporación Municipal y candidato a la Alcaldía, Telmo Martín, realizó ayer un balance de 2010 en el que destacó como lo “más negativo” la continua pérdida de puestos de trabajo en el municipio. En la actualidad, unas 7.500 personas no disponen de un puesto de trabajo en la ciudad del Lérez, una situación que “preocupa” al candidato popular.
El alcaldable del PP criticó tanto la ausencia de políticas de empleo por parte del ayuntamiento como de medidas que faciliten el fortalecimiento del tejido empresarial en Pontevedra. De hecho, Martín aseguró que el número de parados “aumentó en 3.000 personas” en el municipio durante el último mandato de Miguel Anxo Fernández Lores como alcalde.
Telmo Martín fue más allá y aseguró que la capacidad de generar empleo por parte del gobierno local fue nula incluso durante los tiempos en los tiempos de bonanza económica: “Cuando Lores empezó en 1999 había 4.100 parados menos que ahora y entre ese año y 2007, la etapa más boyante de la economía española, el paro en Pontevedra creció en 1.100 personas” , explicó.
Por este motivo, Martín se comprometió a “volcar toda nuestra acción de gobierno en generar empleo” si resulta vencedor tras las elecciones municipales de mayo.
Facilidades a las empresas
El candidato popular explica que los ayuntamientos tienen en sus manos herramientas para fomentar la creación de empleo puesto que son las primeras instituciones a las que se dirigen las grandes empresas cuando quieren realizar una inversión o implantarse en algún lugar. Martín considera que “son las empresas las que crean empleos y hay que darles facilidades” para generar riqueza en el municipio. De hecho, explicó que si la planificación de los parques empresariales en Pontevedra hubiera sido buena ahora estarían en condiciones de optar a grandes proyectos de inversión como el que plantea Mitsubishi para construir una planta de baterías de litio.
Martín realizó este balance durante un desayuno de Navidad con la prensa en el que, precisamente, expresó como uno de sus deseos para 2011 que “haya menos parados en Pontevedra” ya que “son muchas las familias que ya no cuentan con ningún ingreso”. A todo esto hay que sumar la retirada de ayudas como la de los 420 euros a los parados de larga duración.
Otro de sus deseos es “convencer en estos cinco meses que quedan hasta las elecciones de que nuestro proyecto es el mejor para Pontevedra”.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Un seísmo de 3,2 grados con epicentro en Barro se siente en 200 localidades gallegas
- El condenado por el crimen de Jéssica Méndez en Barro pide su absolución: 'Lo más probable es que me quedase dormido
- Portonovo dispondrá en marzo de su renovado mirador de A Peixeira
- Lores ofrece a Caballero un 'frente común' por la gratuidad de la AP-9 entre Pontevedra y Vigo
- ‘Muface Sí’ se hace oír: «Perdemos los derechos de toda una vida de trabajo»
- Inditex cierra su tercera tienda en Pontevedra en los últimos seis años