Un domingo de ocio y de negocio

Los pontevedreses apuran las compras en los mercadillos y tiendas durante el día libre

S. R.- Pontevedra

No fue la intensa jornada de compras del pasado viernes, pero no pocos pontevedreses aprovecharon ayer que un buen número de tiendas abrió para apurar las compras de Navidad acompañados de la familia.

Y es que una vez más los más pequeños de la casa fueron los protagonistas, en este caso de un domingo de ocio (muchos se animaron a disfrutar de la pista de hielo en el recinto o de Nadal Snow en A Ferrería) pero también de negocio. Y es que un buen número de comerciantes optó por abrir las puertas para facilitar las compras.

Se trata de la principal campaña de ventas del año (en sectores como el textil las compras aumentan hasta un 40%) y los comerciantes confirman que "esta Navidad la demanda está siendo más escalonada que en otras ocasiones".

Por su parte, las ventas se mantienen al menos por el momento en umbrales semejantes a los del pasado año, tanto en las tiendas como en mercadillos como el de artesanía que se celebra en la plaza del Teucro y que convoca a los aficionados a los productos manufacturados.

También en Sanxenxo se celebra un mercadillo, en este caso un programa solidario de Navidad que organiza la parroquia de la villa y que tiene lugar en la plaza de Pascual Veiga.

Además de ofertar productos a la venta, el mercadillo se completa con talleres, actuaciones de títeres, cuentacuentos, musicales y degustaciones.

Tracking Pixel Contents