Los pastorcillos escenifican el Belén
Los más pequeños, protagonistas de la jornada previa al inicio de las vacaciones de Navidad
S. R. - Pontevedra
Zurrones, chalecos de pelo, gorros... También túnicas de ángeles o velos. En el Belén viviente que puso en marcha el colegio Doroteas no faltó ni un detalle para reproducir la tradición del nacimiento, como tampoco faltó ánimo al interpretar los villancicos delante de los responsables políticos.
Durante la jornada de ayer recibieron la visita de los pastorcillos y de todos los protagonistas de un Belén tradicional los titulares del gobierno local, Miguel Anxo Fernández Lores, y del provincial, Rafael Louzán. Ambos aprovecharon la sesión de panxoliñas para felicitar a los niños y a sus familias las fiestas.
Por su parte, los alumnos del colegio Marcos da Portela han podido contemplar por fin su nacimiento realizado mediante figuras de plastilina, un complicado empeño "que ha supuesto un mes de trabajo", recordaban ayer algunas de las madres de los alumnos que han colaborado en el proyecto.
Por su parte, los jóvenes fueron los protagonistas en el Teatro Principal. La banda y el coro del instituto Xunqueira 1 ofreció un concierto dedicado al alumnado y el profesorado del centro, un recital que encabezaron los profesores María Luisa Sánchez y Miguel Rodríguez.
Cerca de 70 alumnos de varios cursos de Secundaria y varios profesores se sumaron a una actuación que incluyó hasta un cartel promocional realizado por la también estudiante Sheila Broullón.
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Preocupación entre los veterinarios de la ciudad por el sistema Presvet sobre antibióticos
- Cuatro patatas que inspiraron a un pueblo
- Premio a los que hacen de Pontevedra un lugar único
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Chispa y Cuper: un olfato insuperable
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva
- Pedro Almodóvar, Carmen Machi, Najwa Nimri, Candela Peña, Luis Tosar... en Pontevedra