Nadal Snow: el ocio productivo

Los clientes presentaron tiques durante el fin de semana por valor de 37.243 euros

S. R. - Pontevedra

"Es un resultado muy positivo, que se hayan presentado tiques por valor de 37.243 euros solo en los tres primeros días demuestra el importante volumen de negocio generado", indican los responsables de Nadal Snow, que vivió ayer su jornada más apagada tras un intenso fin de semana.

Esta "villa de invierno" busca ofertar una novedosa actividad de ocio en la comarca y, simultáneamente, contribuir al consumo en el comercio local. Así, para el acceso debe presentarse un tique de compra por valor de al menos 6 euros.

Varios padres piden un cambio en el acceso: que no sea necesario presentar un tique por cada niño sino que se tenga en cuenta el importe de la compra (si es superior a 12 euros, por ejemplo, podrían entrar los dos niños, sin necesidad de repartir la compra en dos tiques).

Más de 3.100 familias han visitado desde el pasado viernes las instalaciones, que incluyen un tobogán de casi siete metros desde el que lanzarse en un neumático o un tiovivo clásico de caballitos.

Bajo la carpa instalada en A Ferrería también se celebran otro tipo de actividades como talleres o sesiones de cuentacuentos, si bien es la pista de "donuts" (cubierta por un material que imita la nieve y permite el deslizamiento) la que copa las preferencias de los más pequeños.

"La pista es lo que más les divierte, aunque el tiovivo también tiene tirón", indican los monitores que supervisan las actividades. Son diez profesionales que vigilan y organizan los talleres y los accesos a las instalaciones, en las que no falta un árbol de Navidad.

Parte de la iluminación del abeto se alimenta de las dinamos de cuatro bicicletas que los visitantes pueden utilizar y, según los monitores, "son bastantes los que se suben a ellas para lograr el encendido del árbol".

Tras el intenso sábado, en donde miles de personas se concentraron en Nadal Snow, la jornada de ayer fue de menor actividad en A Ferrería. Con todo, varias familias desafiaron al frío y a la lluvia para acercarse hasta la instalación, a pesar de que la organización advierte de que en caso de que arrecie el mal tiempo tendrá que cerrar el tobogán.

Tracking Pixel Contents