Poio
La teniente de alcalde Chelo Besada repite como cabeza de la lista electoral del PSOE
La candidatura de la actual portavoz municipal no encontró oposición
t. medrano - Poio
La asamblea local del Partido Socialista de Poio eligió ayer a Consuelo ´Chelo´ Besada, actual teniente de alcalde en el concello, para encabezar las listas de la formación en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 22 de mayo de 2011.
La candidatura de Besada no encontró oposición alguna en el seno de la formación socialista, ya que fue la única propuesta que se recibió la ejecutiva local. "Estou contenta polo feito de que, unha vez máis, o partido deposite a súa confianza en min; é motivo de orgullo", apuntó.
Los militantes y simpatizantes socialistas tendrán que esperar aún para la presentación oficial de la candidata y del equipo que integrará la lista electoral con la que intentarán abordar el reto que se propone Besada de "ser alcaldesa de Poio".
En cuanto a la formación de la lista electoral, que correrá a cargo de la ejecutiva, la candidata explicó que "a miña intención é que repitan os dous compañeiros de goberno (Gregorio Agís y Rosa Fernández), pero tamén vai haber algunha renovación, compaxinaremos experiencia e renovación".
Chelo Besada formó parte del primer gobierno de coalición entre Bloque Nacionalista Galego y PSOE, cuando fue la responsable de la Concejalía de Servizos Sociais. Tras una temporada en la sombra, el partido la recuperó como primera cabeza de lista en los anteriores comicios de 2007.
"Cando o partido depositou a súa confianza en min hai catro anos era algo coñecida da miña etapa de concelleira, pero non tiña nada que ver co de agora, que a maioría dos veciños coñécenme e coñecen o meu traballo e o do grupo municipal socialista, que foi moito, nos últimos tres anos e medio, por iso a aspiración agora é tratar de ir a pola alcaldía", destacó Besada.
En la actualidad, la portavoz socialista ocupa la primera tenencia de alcaldía, además de ser la responsable de las áreas de Persoal, Obras e Servizos y Pesca e Marisqueo.
Mismas caras
Con la confirmación de Besada al frente de la lista socialista, los vecinos de Poio verán las mismas caras que en 2007 en las pancartas y folletos que, en unos meses, inundarán cada rincón del municipio pidiendo el voto.
A principios de diciembre, la asamblea local del BNG confirmó a Luciano Sobral al frente de la formación y, aunque su candidatura tendrá que ser refrendada aún por las asambleas comarcal y nacional, todo apunta a que buscará la reelección tras 15 años con el bastón de mando del Concello.
Frente a la coalición de izquierdas se presentará, por segunda vez, el candidato popular Javier Domínguez, que intentará obtener la mayoría absoluta en las urnas como única vía para convertirse en alcalde.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Un seísmo de 3,2 grados con epicentro en Barro se siente en 200 localidades gallegas
- El condenado por el crimen de Jéssica Méndez en Barro pide su absolución: 'Lo más probable es que me quedase dormido
- Portonovo dispondrá en marzo de su renovado mirador de A Peixeira
- Lores ofrece a Caballero un 'frente común' por la gratuidad de la AP-9 entre Pontevedra y Vigo
- Absuelto un jefe de un super pontevedrés al no quedar 'acreditado' que acosase sexualmente a una empleada