Poio
Sobral no descarta la vía judicial para zanjar el conflicto sobre los accesos a las casas de los realojados de O Vao
El Consistorio realizará varias obras en la parcela de la afectada
T. Medrano - Poio
La solución al conflicto público que desde hace días mantienen el Concello de Poio y una vecina de la zona de O Vao que pide que se modifique el acceso a las parcelas en las que fueron realojadas dos familias gitanas, parece lejana tras la reunión que mantuvieron ayer sobre el terreno el alcalde, Luciano Sobral, y la propia afectada.
La vecina solicita que se cierre uno de los accesos a las parcelas, que discurre por un terreno de su propiedad, manteniendo sin embargo el que se habilitó hace dos años tras el realojo porque "unhas familias non querían pasar por onde pasaban as outras", recordó Sobral.
El regidor busca el consenso entre todos los usuarios del vial para alcanzar una solución. Esto es, si todos los vecinos con acceso a sus propiedades por el camino original están de acuerdo éste podría llegar a cerrarse, aunque de no ser así no descarta recurrir a la vía judicial para zanjar el conflicto.
"É duro dicilo e nos preferimos facelo de mutuo acordo, pero non temos claro que poidamos renunciar ó dereito de paso, que é histórico e ela recoñéceo", destacó Sobral. "Outra cousa é que se agarre a que nos fixemos outra entrada e a que alguén lle dixo que (las entradas) teñen que ser ó menor dano" por lo que había que cerrar la primera, añadió.
La afectada ofrecía la cesión de una parte de su finca para construir otro acceso que no pasase cerca de su inmueble , pero esto podría no resultar viable por la pendiente del terreno, por donde actualmente circulan vehículos.
En su visita a la zona, Luciano Sobral se comprometió a reponer la alambrada que separa la propiedad de la afectada de la municipal. "Eso xa se arreglou hai dous anos, o que pasa é que agora estaba tumbado", señaló.
El concello instalará además un cierre de alambre sobre el muro que delimita la propiedad de la vecina y repondrá una parte del cierre existente que tiró una excavadora cuando realizaba obras en la parcela de titularidad municipal.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Absuelto un jefe de un super pontevedrés al no quedar 'acreditado' que acosase sexualmente a una empleada
- El escritor Manel Loureiro y los servicios de Dermatología y Digestivo del CHOP, premios Cidade de Pontevedra
- Vecinos de Combarro protestan contra la okupación de una casa