Los afectados se manifiestan el lunes contra la ampliación del vial Pino-Bora
Remiten escritos a diferentes instituciones de la Unión Europea
Redacción - Pontevedra
La asamblea de afectados por el proyecto de ampliación de la PO-542 (O Pino-Bora) convocó una manifestación en la carretera el próximo lunes día 20, de la que ya fue informada la subdelegación del Gobierno. La protesta está convocada con hora de inicio a las 20.30 horas, en el inicio de la carretera, en O Marco, para continuar por la misma en dirección a Marcón.
En la reunión de ayer también se informó de los intentos de llegar a acuerdos con los responsables de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, en todo caso infructuosos –explicaron los portavoces vecinales–, a pesar de las manifestaciones públicas del conselleiro, Agustín Hernández, en las que aseguró que mantiene abierto el diálogo con los vecinos.
Otros de los asuntos tratados en la asamblea de ayer fue la aprobación de los escritos que la plataforma de afectados remitirá a instituciones de la Unión Europea como la Comisión o el Tribunal Europeo de Justicia, para tratar de que algún organismo supraestatal frene el proyecto.
En el ámbito judicial, los afectados también presentan un recurso contencioso-adminstrativo contra el plan de la Xunta, que se viene a sumar al del Concello de Pontevedra.
Los vecinos analizaron también el debate suscitado en el Parlamento de Galicia por el grupo parlamentario socialista, que llevó la cuestión a la Cámara gallega.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- La vida con deporte y la enfermedad de Perthes
- Estiman juzgar por homicidio doloso, y no imprudente, al investigado por arrollar con una lancha a un bañista en Silgar
- «En una experiencia tan oscura como la muerte también hay momentos de luz»