Augas de Galicia inspecciona una "tala masiva" a orillas del río de Valdecorvos

Los vecinos denuncian la desaparición de robles, laureles y otras especies de ribera en las inmediaciones de la avenida de Lugo

Redacción - Pontevedra

Técnicos de Augas de Galicia acudieron ayer a las inmediaciones de la avenida de Lugo para inspeccionar una "tala masiva" de árboles de ribera denunciada por vecinos de la zona. Según estas fuentes vecinales, la tala se produjo a orillas del río de Valdecorvos y resultaron afectados ejemplares de roble, laureles y alisos, entre otras especies. La denuncia inicial se efectuó a través del servicio de emergencias 112, que alertó a Augas de Galicia y a la Policía Autonómica. Los denunciantes dicen que estas tareas exigen un "permiso especial" de Augas de Galicia.

Además de la propia tala de los árboles, en esta queja vecinal se denuncia que muchas de las ramas cortadas quedaron caídas en el propio lecho del río, lo que podría taponar la circulación del agua. Según fuentes municipales, por su parte, la zona afectada se sitúa a unos metros de la gasolinera de la avenida de Lugo en unos terrenos de propiedad privada.

Tracking Pixel Contents