El bipartito convoca un nuevo pleno para aprobar el pago de facturas

Se convoca la sesión extraordinaria una semana después de celebrarse el pleno ordinario con el consiguiente gasto

julio santos pena - Marín

El pleno de la Corporación que acaba de runirse en la sesión preceptiva como ordinaria del mes de diciembre tiene pendientes otra reunión pero de carácter extraordinario que tendrá lugar, según dijo el pasado viernes el concejal del BNG, Xosé María Vilaboa, el día 22 de diciembre. Todo parece indicar que este pleno tiene como intención la aprobación de las facturas pendientes de pago a los proveedores del concello, algunas de ellas de muchos meses atrás e incluso podría ser que se decidiera también el abono de las ayudas a los clubs deportivos que llevan desde 2008 sin ver un euro e pesar de aparecer en los presupuestos del concello.

Lotería para todos

Curiosamente, si se consolida la fecha anunciada por Vilaboa en el ordinario anterior, el pleno se celebrará el mismo día del sorteo de la Lotería Nacional y algunos proveedores casi pensarán que les ha tocado algo en la misma porque no están los tiempos para no disponer de los dineros propios tras haber prestado servicios al concello.

También los concejales que participen en la sesión se llevarán la “pedrea” porque cada uno de ellos cobrará unos ciento setenta euros a excepción de los cuatro que tienen dedicación exclusiva que ya cobran lo que cobran. En total el concello abonará por este concepto alrededor de 2.800 euros si asisten todos por el tratamiento de un punto que viene arrastrando desde hace meses pero que ha llegado a los estertores del año con una urgencia que deberán justificar.

Moción pendiente

Además del tratamiento económico se verá, al menos, una moción de Mar-In que quedó sobre la mesa el pasado viernes y que se refiere al problema existente en Marruecos con el pueblo saharaui. Se trata de una iniciativa de marineros del Morrazo que solicitan el apoyo municipal a su manifiesto.

Tracking Pixel Contents