El Concello forma a 27 nuevos emprendedores

Los alumnos, preocupados por las trabas burocráticas para echar a andar un negocio

Redacción - Pontevedra

José Antonio García Lores, concejal de Promoción Económica, animó ayer a los potenciales emprendedores "a no deixarse intimidar pola crise económica, dado que sen o pulo dos pequenos empresarios sería moi difícil combatela". Los destinatarios del mensaje de aliento eran los 27 alumnos que finalizaron el curso de creación de empresas organizado por el programa de Iniciativa Local de Emprego Social (ILES IV) del Concello de Pontevedra. Todos ellos habían participado con anterioridad en itinerarios de formación e inserción laboral del programa europeo.

Los aspirantes a convertirse en emprendedores expusieron al concejal García Lores el lastre que suponen las "dificultades burocráticas" que tienen que superar para poner en marcha un negocio.

El cuarto curso para emprendedores organizado por ILES acogió a desempleados, residentes en Pontevedra. Tenían edades que oscilaban entre los 24 y los 56 años y la mayoría eran mujeres.

El programa municipal ILES, de formación e inserción laboral, se puso en marcha hace dos años, en noviembre de 2008 y desde entonces han participado en sus cursos medio millar de personas.

Tracking Pixel Contents