El juzgado de guardia decretó ayer el ingreso en prisión de un joven de 20 años, natural de Ourense y que responde a las iniciales M. E. S., como presunto autor de un robo de joyas en una vivienda de Pontevedra y por desvalijar por dos veces la sede de una asociación, en la calle Alfonso XIII de la ciudad. La Policía Nacional imputa a este joven, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, cuatro delitos de robo ya que también forzó el vehículo de una de las víctimas, según indicó la Comisaría.

Según fuentes oficiales, los sucesivos delitos se cometieron entre el 13 de septiembre y el 24 de octubre. Este último día, la Comisaría recibió una denuncia de una vecina de la ciudad por el robo en su vivienda. La víctima explicó, añade la Policía Nacional, que el presunto autor había forzado previamente su vehículo, en el que se apoderó de las llaves del domicilio y del portón del garaje. Entre los objetos de los que se apoderó en el interior de la casa figuran cuatro pares de pendientes, una esclava de oro, ocho anillos y una cadena, también de oro.

La Comisaría explica que los otros dos casos ocurrieron el 13 y el 24 de septiembre en las oficinas de una asociación de la calle Alfonso XIII. Su responsable explicó a los agentes que un individuo habría fracturado la puerta de entrada y logró apoderarse de un proyector, una videocámara, una cámara de fotos, una grabadora y 650 euros en efectivo. Once días después, los mismos locales eran objeto de un segundo asalto, en el que los delincuentes rompieron el marco de la puerta.

Las investigaciones de los agentes permitieron identificar como presunto responsable a M. E. S., que fue localizado el pasado jueves, a las 9.20 horas, en un hotel de la ciudad, donde fue detenido.

Tras su paso por las dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó ayer su ingreso en prisión, según informó la propia Comisaría, que ha recordado que se logró recuperar la mayor parte de las joyas desaparecidas.