El verde césped de un terreno de juego evoca "esfuerzo y trabajo en equipo", dos valores que, según Telmo Martín, son fundamentales para gobernar en Pontevedra. Y por eso el candidato a la Alcaldía del PP eligió ayer una cancha con un significado tan especial para los pontevedreses como Pasarón para presentar el equipo con el que está seguro de arrebatar a BNG y PSOE el bastón de mando de la capital en las elecciones municipales que se celebrarán la próxima primavera.

Los 25 "titulares" y los cinco suplentes que sudarán la camiseta del PP durante los comicios saltaron ayer al terreno de juego de Pasarón para su puesta de largo. Tras los problemas iniciales para colocarse y sacarse la foto oficial, pronto funcionaron como un auténtico "equipo" a las órdenes de su "capitán". Entre ellos el fichaje "bomba" de David Cal y la sorpresa en el número 2 con María José Rodríguez, dos piezas que serán claves para Martín en el ámbito del Deporte y la Educación respectivamente. Pero Martín situó también sus prioridades en otros ámbitos. En este sentido, recordó que la capital cuenta en la actualidad con 8.000 parados, por lo que el empleo será uno de los pilares básicos de su programa, al igual que la movilidad y los servicios, aunque "sen duplicidades por falta de entendemento coas institucións". Habló de un equipo "do cambio", que permitirá sustituir "a vella política desacreditada" por una "nova política" en la que el alcalde "non ten que ser dono só dos actos do seu concello, senón que ten que ser a persona que lidere as actuacións en cada metro cuadrado do municipio e responda de cada servicio que se presta na cidade, aínda que sexa responsabilidade de outras administracións".

Continuando con los símiles deportivos, a Martín se le pidió una porra sobre el resultado de las elecciones: "Non nos plantexamos outra cousa que non sexa a maioría absoluta que necesitamos para gobernar", dijo. En cuanto a posibles acuerdos con el PSOE de Louro, "fálase de pactos cando un pensa en non gañar as eleccións e nós non nos planteamos outra opción que non sexa gañar por maioría. É certo que que o PP ten un pacto importante no País Vasco e que en temas importantes haberá que facer pactos, pero na nosa mente non está non gañar as eleccións por maioría absoluta", insistió.

En cuanto a la campaña, Martín explicó que volverá a ser fundamental el "boca a boca, ir porta por porta e patear a rúa para explicar o noso proxecto". Asegura que es un modelo que ha dado al PP "magníficos resultados" en las pasadas elecciones autonómicas. Y es que el líder del PP en Pontevedra explicó que los populares han ganado las últimas cuatro citas electorales en la capital "con datos que se os trasladamos a unhas eleccións locais obteriamos a maioría absoluta".

Sobre el césped también se encontraba un ex regidor que clausura la candidatura. Juan Luis Pedrosa dijo ayer en Pasarón que está "orgulloso" de cerrar la lista y "con más ilusión si cabe que cuando fui alcalde porque vamos a luchar por sacar los 25 candidatos".