El canoísta de O Morrazo David Cal cree que su sorprendente irrupción en el mundo de la política de la mano de Telmo Martín para ser el número 5 en la lista del PP de Pontevedra no tiene porqué suponer un obstáculo en sus aspiraciones deportivas: "Penso que podo compaxinar ambas facetas, facendo ben as cousas, programando todo peno que non hai problema".

Cal explicó que sus metas deportivas son, por el momento prioritarias: "O obxectivo das olimpiadas ven de hai xa dous anos atrás e conseguir unha medalla máis en Londres como mínimo é algo moi importante e non o vou deixar de lado, pero éste é un proxecto moi bonito que non podía deixar pasar", dijo el cuádruple medallista olímpico.

Cal, que vive y entrena en Pontevedra desde hace años aunque sigue empadronado en Cangas, cree que "podo aportar bastante coa miña experiencia no deporte aplicada ao mundo da política". "Esta candidatura é un grupo e todos aportaremos o mellor que teñamos", explicó.

Añadió que "Pontevedra necesita cambios e melloras e tentaremos loitar por iso". En el ámbito del Deporte afirmó que el cuenta con un "proyecto ilusionante onde o río Lérez vai ter moita importancia". Pretende aumentar la actividad deportiva en el cauce fluvial –sobre todo de la base– y convertir a la ciudad "en la capital mundial del piragüismo", según el cabeza de lista, Telmo Martín. David Cal también apuesta por potenciar otros "deportes minoritarios".

Acta de concejal segura

Su ubicación en el quinto puesto de la candidatura del PP en Pontevedra le otorgará, con total seguridad, un acta de concejal en la Corporación de la capital de la provincia pero el palista se muestra tranquilo: "os números son o de menos, esto é un equipo e hay que traballar todos xuntos na mesma dirección".