Cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración en un espectacular accidente ocurrido en la tarde de ayer en la vía rápida entre Sanxenxo y A Lanzada y que provocó que uno de los carriles de esta carretera permaneciera cortado durante hora y media, aproximadamente, mientras se atendía a los lesionados y se retiraban los dos coches implicados. Según testigos presenciales, dos de los heridos son dos hermanos de origen marroquí vecinos de O Grove, que viajaban en un Volkswagen Passat, vehículo que resultó el peor parado. El otro coche, un BMW, estaba ocupado por un vecino de Sanxenxo, según las mismas fuentes. Todos ellos fueron trasladados a centros sanitarios.

La colisión se produjo poco antes de antes de las 19.00 horas en la curva final de la vía rápida antes de enfilar la recta que desemboca en el istmo de A Lanzada. Este tramo, ubicado en la parroquia de Noalla, se ha convertido en el principal “punto negro” de este vial, que aguarda desde hace años su desdoblamiento, como ya se hizo con el sector entre Sanxenxo y Barro. Su peligrosidad fue ratificada ayer por los efectivos de emergencias que acudieron al siniestro y que destacaron que incluso se ha producido algún fallecido en accidentes anteriores.

Tres de los heridos (los dos vecinos de O Grove y una tercera persona) viajaban en el Passat. Uno de ellos, que ocupaba el asiento del copiloto, quedó atrapado dentro del coche y tuvo que ser excarcelado por el Servizo de Emerxencias de Sanxenxo. Hasta el lugar del suceso, además de estos efectivos, acudieron al menos dos ambulancias y la Guardia Civil de Tráfico, que reguló la circulación habilitando alternativamente el carril libre para el tránsito en uno y otro sentido, operación que provocó algunas retenciones.

Poco después de este accidente, el servicio del 112 registraba una segunda colisión, pasadas las 19.00 horas, también en Sanxenxo, en la parroquia de Nantes, mientras que a esa misma hora se producía una salida de vía en la variante de Marín. Las fuentes consultadas no tenían constancia de que se produjeron heridos.

Incendio en O Burgo

Por su parte, los Bomberos de Pontevedra tuvieron que acudir en la mañana de ayer a un aserradero situado en O Burgo, en la calle Domingo Fontán, para sofocar un pequeño incendio que, según sus datos, se registraba poco antes de las 10.00 horas en el serrín almacenado en las instalaciones. Los Bomberos explicaron que el suceso no supuso complicaciones y se limitaron a remover el serrín y sofocar el conato.