Fomentar la cultura emprendedora y dar a conocer las potencialidades de la iniciativa privada a los jóvenes es el doble objetivo que persiguen iniciativas como la I Jornada de orientación y sensibilización sobre espíritu emprendedor en la escuela que ayer se celebró ayer en el Pazo da Cultura.

Organizada por la Cámara de Comercio de Pontevedra esta jornada técnica reunió a trescientos alumnos de Educación Secundaria de los institutos pontevedreses: Sánchez Cantón, Xunqueira I, Montecelo, Luis Seoane, del Centro Forestal de Lourizán y del Colegio Los Sauces; del IES de Poio, del IES A Paralaia de Moaña y del Colegio San Narciso de Marín.

Los estudiantes pudieron conocer, por un lado, los servicios de apoyo a la creación de empresas con los que cuenta la entidad cameral organizadora y que están abiertos a todo tipo de iniciativas emprendedoras, de las cuales sus técnicos valorarán la viabilidad y por otro, conocieron de primera mano la experiencia de un joven empresario.

En el medio la directora de área en AV-Asesores, Ana Hernández, disertó ante los trescientos alumnos sobre el tema "Observar y vigilar el mercado: crear una empresa siendo uno mismo, siendo diferente".

La sesión divulgativa está cofinanciada por la Unión Europea, en tanto en cuanto trata de dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes que busquen su futuro profesional en el autoempleo.